Se trata de la nueva Oroch, junto a un clon con la marca japonesa y la nueva generación de las Frontier y Alaskan. El resto de los anuncios para la región.
La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, que solo hace unos días, anunció una reestructuración del paquete accionario que ambas comparten, difundió un programa productivo mundial con varias novedades para la Argentina.
Sin fechas ni montos de inversión, el grupo confirmó la llegada de una nueva pick up de media tonelada desarrollada por Renault, pero que también será compartido por Nissan.
Esto confirma lo que tantas veces se adelantó: la producción nacional de la nueva Oroch (veremos si con ese nombre) en Córdoba (hoy se fabrica en Brasil), pero con el agregado de una inédita propuesta para Nissan, lo que abre el panorama para una exportación a muchos más mercados.
La segunda es la continuidad del proyecto Frontier-Alaskan en la planta de Santa Isabel. Se sabe que el proyecto incluye a la nueva generación de la Mitsubishi L200, pero esto no fue informado para Latinomérica.
Hoy, además de la Argentina, las pick ups en conjunto solo se producen en México, luego de cerrada la producción en Barcelona, que también incluía la ya discontinuada Mercedes Clase X.
Además, se confirmó que Renault producirá por primera vez en 20 años un modelo en México (no se aclaró cuál ni de qué segmento), mientras que ambas marcas comercializarán dos eléctricos del segmento A (tampoco se dijo cuáles, pero se supone que serán el Kwid y un clon de la marca japonesa). Informe:AW
Comments powered by CComment