Si vas a la nieve: qué precauciones tener para enfrentar una ruta distinta en vacaciones de invierno
Si vas a la nieve: qué precauciones tener para enfrentar una ruta distinta en vacaciones de invierno
Ford Bronco, por qué fue el primer SUV 4x4 de la historia
SIERRAS 2022
SIERRAS 2022
previous arrow
previous arrow
next arrow
next arrow
PlayPause
Slider

Clínicas de conducción 4x4

Salidas de Pesca

Servicios para empresas

Nuestras Visitas

¿EN QUÉ CONSISTE?

Esta clínica apunta a que todas tus salidas fuera de ruta sean más seguras, mediante la orientación, planificación y navegación.

Definición de términos e interpretación de señales, referencias, distancias.

El curso está perfectamente estructurado en un perfecto entorno para capacitarse y pasar un día inolvidable. ¡Muy recomendable!

 

Planificación de rutas 4x4

 A través de los años y nuestras experiencias en las distintas salidas, como instructores y guías de Parque4x4 y Zonda4x4, distintos episodios (muchos de ellos de finales poco felices) que tal vez los escucharon en las noticias.

Debido a esto, es que debemos tener en cuenta muchas cosas y pensar más allá del disfrute de una travesía o recorrido fuera de ruta, trabajando en parámetros que muchas veces salen a relucir cuando “las papas queman” en una emergencia el exceso de confianza y la fatiga al conducir en offroad, el consumo de combustible, la preparación del viaje, investigación de una ruta, interpretación del espacio, el rumbo y el camino, (“situational awareness”), las posibles alternativas si algo sale mal, la supervivencia al aire libre, la búsqueda de ayuda, los tiempos en la travesía, el trabajo con el copiloto, etc”.

                              

 

¿Qué es un roadbook?

El libro de ruta marca precisamente eso: la ruta entre un punto A y un punto B. Incluye información de referencia para la orientación correcta como puntos kilométricos y coordenadas, pero también referencias sobre la zona e información complementaria como el tipo de piso y advierte sobre posibles peligros o zonas especialmente complicadas del trazado.
Los roadbooks se han convertido en un elemento indispensable, para aquellos que aprovechan cualquier momento libre para salir a la ruta y adentrarse en lugares totalmente desconocidos con sus vehículos, así como para aquellos que van un paso más allá, y acostumbran a competir en raids o rallys.

Pero lo cierto es que para el gran público un roadbook es un instrumento totalmente desconocido. Por ello desde esta clínica de navegación vamos a contarte todo lo que debes saber sobre los roadbooks, para que así puedas sacarles el máximo partido a tus libros de ruta.

        

¿DONDE SE REALIZARÁ?

La misma se realizará en el predio de Parque4x4 ubicado en la localidad de Cañuelas. Dando inicio a las 09.30hs y finalizando la jornada teórica/practica a las 18.00hs.

Dicha clínica será impartida por Nicolás Bernard (responsable de Parque4x4) y Daniel Cohen (responsable de Zonda4x4).

Apto para vehiculos 4x2

Tendrá lugar el día 14 de mayo 

 

Los cupos son muy limitados.

Reserva e informacion via correo a

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Asunto: Clinica de navegacion

Mòvil 01150030240

Comments powered by CComment

Notas de Interes

Consejos Utiles