Si vas a la nieve: qué precauciones tener para enfrentar una ruta distinta en vacaciones de invierno
Si vas a la nieve: qué precauciones tener para enfrentar una ruta distinta en vacaciones de invierno
Ford Bronco, por qué fue el primer SUV 4x4 de la historia
SIERRAS 2022
SIERRAS 2022
previous arrow
previous arrow
next arrow
next arrow
PlayPause
Slider

Clínicas de conducción 4x4

Salidas de Pesca

Servicios para empresas

Nuestras Visitas

Hoy, Peugeot presume de un espíritu off road y aventurero, gracias a una destacada trayectoria en el Rally Dakar a lo largo de varias décadas, y cuenta con una interesante gama de SUV en el mercado.

Pero esta filosofía 4×4 empezó hace 40 años con el Peugeot 504 4×4 Dangel, el primer modelo de la marca con tracción total.

Con estas prestaciones en mente, Henry Dangel, un preparador de vehículos de competición y 4×4, tuvo la idea de desarrollar una versión de tracción integral de la berlina francesa.

En Sochaux apoyaron la iniciativa con una fuerte inversión, haciendo realidad el Peugeot 504 4×4 Dangel, el primer 4×4 de la historia de la marca.

Lanzado en 1981, el 504 4×4 Dangel tenía tracción total permanente, diferenciales delanteros de deslizamiento limitado y una altura libre de 21 centímetros, con unos ángulos de ataque de 53 grados y 41 grados de salida. Estaba disponible con un motor 2.0 gasolina de 96 CV y un 2.3 diésel de 70 CV, a los que se sumaría un 2.5 diésel de 93 CV en 1984.


En 1983, con el fin de la vida comercial del Peugeot 504 en Europa, llegó el momento de lanzar una nueva generación 4×4 Dangel, esta vez tomando como base el nuevo Peugeot 505. Como los actuales SUV, estaba enfocada al gran público y no a un uso estrictamente profesional, como demuestra su gama de motores coincidente con la de la berlina, incluida la mecánica 2.2 de 130 CV de la versión GTi.

Con elementos de aire aventurero como la rueda de repuesto en el portón trasero, el 505 4×4 Dangel gozó de una gran demanda en los mercados africanos, menos en Europa, por lo que quedan pocas unidades de este modelo en el viejo continente, lo que le convierte en una pieza muy cotizada entre los coleccionistas, con precios que pueden llegar a superar al de los SUV nuevos de la marca.

Con 22 cm de altura libre al suelo, una capacidad de vadeo de 60 cm y 42 grados de ángulo de ataque y 29 grados de ángulo de salida, el Peugeot 505 4×4 Dangel sacaba el máximo partido a las prestaciones del 505. Incorporaba equipamiento especialmente adaptados a la circulación por terrenos difíciles, como el inclinómetro o los protectores inferiores o de cárter, así como diferenciales anterior y posterior de deslizamiento limitado.

Comments powered by CComment

Notas de Interes

Consejos Utiles