Anticipan el diseño de la Ford Maverick
Hizo más de un millón y medio de kilómetros con su pick up sin cambiar el motor y la marca le regaló una camioneta 0 km.
Este Hummer H1 de Mil-Spec es una bestia todoterreno de enorme potencia
De camión militar a súper camper low cost
A unos días de su lanzamiento,Ford Bronco ya tiene su copia china
previous arrow
previous arrow
next arrow
next arrow
PlayPause
Slider

Clínicas de conducción 4x4

Salidas de Pesca

Servicios para empresas

Nuestras Visitas

En el últimos años descendió la cantidad de modelos que ofrecen los tres pedales.

Los amanates de la relación entre humano y máquina prefieren la transmisión manual, sin embargo, debido a los avances tecnológicos logrados en las cajas automáticasa y a la practicidad que otorgan a los conductores, estas últimas están dominando el mercado de vehículos nuevos. Lo que sucede es que aún cuando las cajas manuales son más baratas de adquirir y de mantener, los consumidores están optando por hacer no tener que pasar cambios porque les resulta más cómodo.

Además del confort, las últimas tecnologías enfocadas a las cajas automáticas permiten que los cambios sean más precisos y rápidos que si lo hiciera un piloto experimentado. Esto, sumado al incremento de la cantidad de relaciones, logró que las cajas donde el piloto no interviene sean más eficientes a la hora del consumo de combustible.

Este conjunto de virtudes hizo que la preferencia por las cajas manuales esté en un continuo descenso desde hace algunos años. Inclusive aquellas marcas y/o modelos que se jactan de deportividad se despidieron de las transmisiones en las que hay que pisar el embrague.

Para tener una idea de esta caída tomemos en cuenta al mercado de Estados Unidos. Según datos de Edmunds, de los 327 nuevos modelos de autos que se ofrecen en 2020, solo 41 (el 13%) cuentan con transmisión manual. Si pensamos que en 2011 el número era del 37% el decrecimiento es pronunciado.

Es un hecho que esta tendencia a la baja se seguirá dando en los años venideros, más aún cuando todo apunta al dominio de los vehículos eléctricos que en general prescinden de cambios.

De esta manera, las transmisiones manuales solo se verán en autos de bajo costo y en algún que otro modelo deportivo que busque cumplir los caprichos de los conductores clásicos. Por fuera de eso será muy difícil ver algún modelo con tres pedales.

Comments powered by CComment

Notas de Interes

Consejos Utiles