Lunar Cruiser es el vehículo lunar tripulado de hidrógeno con el que Toyota quiere conquistar la Luna
Qoros7: El SUV Chino que sueña con Europa
Ford, en los comienzos del todoterreno
Dongfeng sigue la moda china y lanza su camioneta off-road
Nissan lanza la Frontier X-Gear (y 5 años de garantía para toda la gama)
previous arrow
previous arrow
next arrow
next arrow
PlayPause
Slider

Clínicas de conducción 4x4

Salidas de Pesca

Servicios para empresas

Nuestras Visitas

Hay personas pesimistas que piensan que el mundo es un lugar triste y gris lleno de caminos que no llevan a ninguna parte. Por suerte, existen vehículos que pueden convertir cualquier recorrido en toda una aventura y el Mercedes-Benz Unimog XPR440 que te proponemos en esta noticia es uno de ellos.

Un base con pedigrí 4x4

Si conoces el modelo sabrás que una de las cualidades más valoradas del Mercedes Unimog son sus excepcionales cualidades off-road, gracias a una generosa altura libre, la reductora, los bloqueos de diferencial, etc. Sin duda podríamos asegurar que nos encontramos ante algo así como el Mercedes-Benz Clase G de los camiones y las autocaravanas.

Por otro lado, los especialistas de la compañía EarthCruiser Australia, han hecho valer sus 65 años de experiencia, aportando una interesante faceta 'práctica', al incluir elementos para hacer más fácil la vida en el día a día, como una lavadora, un baño completo con ducha, una vitrocerámica, una barbacoa y, por supuesto, tres camas -una doble y dos simples.

Las "Camper" están de moda, pero si tenemos que hablar de la reina de todas ellas, esa es la preparación de EarthCruiser, la EarthCruiser Australia Unimog Explorer XPR440. El monstruo de los autocaravanas fue creado a partir de un Mercedes Unimog para hacer realidad la idea de llevar nuestra casa hasta donde ningún otro podía llegar, motivo por el que no se escatimó en soluciones para crear esta autocaravana con excelentes aptitudes todoterreno. Pero para aquellos que dudaban de sus posibilidades, hoy descubrimos cómo se las gasta el Unimog Explorer XPR440 en conducción 4x4.

Este Unimog EarthCruiser está preparado para la aventura

Todos estos elementos no están mal como un primer paso. Pero si lo que quieres es sobrevivir apartado de la civilización durante unos días, necesitarás unas cuantas cosas más. Como, por ejemplo, un conjunto de criques hidráulicos integrados que levantan el camión por si fuera necesario cambiar alguna rueda, así como dos mala

cates (uno delante y uno detrás) con una capacidad de arrastre de 9.000 kilos, hachas y hasta una motosierra.

Por otro lado, el depósito de combustible cuenta con 800 litros de capacidad -llenarlo cuesta más de 1.000 euros y permite recorrer 3.500 km-, así como un depósito de agua de 860 litros. Y todo, con una lon

gitud de solo 4,40 metros (mide lo mismo que un coche compacto)

Este Mercedes-Benz solo se vende en Australia y sus fabricantes no dan un dato exacto ya que cada usuario puede personalizarlo tanto como desee, en función del lugar al quiera desplazarse: hay tratamientos especiales para la carrocería para los que viajen a zonas desérticas o gélidas –este Unimog se puede preparar para funcionar con temperaturas de hasta -40 grados-; un sistema de localizacióin GPS, un conjunto de cámaras distribuidas por la carrocería para grabar todos los detalles del viaje, tec. Aunque lo cierto es que no saldrá barato.

Tomando como base un ya descomunal Mercedes Unimog con motor turbodiésel de 300 CV y 1.200 Nm de par, este camión bien podría servir como coche de asistencia al Dakar, sin embargo su propósito es el de servir a excursionistas y exploradores que posean una economía bastante pudiente.
Las posibilidades de este Unimog camperizado nos dejan con suficiente espacio para alojar hasta a 6 ocupantes, contando con soporte vital para satisfacer las necesidades de todos ellos. Hablamos de un tanque de agua potable con 860 litros, baño completo, cocina totalmente equipada con vitrocerámica, frigorífico, horno y microondas, lavadora de 2,5 Kg, barbacoa exterior, sistema de comunicación e infoentretenimiento vía satélite, sistema de climatización independiente y un avanzado sistema de generación de energía mediante placas solares.

Pero aunque todo su despliegue en confort y lujos pueda sorprender, lo que realmente nos deja con la boca abierta es ver a este Mercedes Unimog camperizado en movimiento. EarthCruiser se ha animado a llevar a su buque insignia a diferentes zonas de Australia para poner a prueba sus capacidades.

Desde montañas a lodazales, pasando cómo no por los enormes desiertos de Australia. Hemos de recordar que además del avanzado sistema de dirección desconectable del Unimog (Vario Pilot), también se añade un sistema de cámaras perimetral en alta definición, 4 elevadores hidráulicos, inflado/desinflado de ruedas automatizado y uno de los sistemas de tracción total más avanzados que existen en el mercado.

Comments powered by CComment

Notas de Interes

Consejos Utiles